Saltar al contenido
Mi Estado de Cuenta

Estado de Cuenta Sinavid: cómo Sacarlo, Funciones y Más

consultar Estado de Cuenta Sinavid

¿Cómo consultar mi estado de cuenta SINAVID FOVISSSTE? Gracias a la actual tecnología es muy fácil checar tu estado de cuenta Sinavid en línea. En Miestadodecuenta.mx, te mostramos todos los trámites y cómo consultar tu estado de cuenta Sinavid rápidamente.

Además, podrás hacer solicitudes de préstamos personales, citas a consultas médicas y cualquier otro trámite que necesites desde la comodidad de tu casa u oficina.

Para que puedas gozar de todos estos beneficios, debes registrarte para poder usar tu estado de cuenta Sinavid. Por ello, debes seguir leyendo para que puedas hacer tu registro de manera satisfactoria y así sacarle el máximo provecho.

Estado de Cuenta Sinavid FOVISSSTE: Registro

El registro online vía Internet en Sinavid es un proceso muy rápido y sencillo, en el cual requerirá tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), para comenzar con su ingreso al sistema ISSSTE.

En el caso de que no poseas tu CURP, puedes dirigirte de igual manera al sitio web Sinavid para su obtención inmediata.

Otros de los requisitos que también son muy importantes y que debes cumplir para participar en el registro Sinavid, son los que te detallamos a continuación:

  • Ser un trabajador activo, jubilado o pensionado de las oficinas gubernamentales.
  • Estar pensionado o jubilado dentro del ISSSTE.
  • En caso de un fallecimiento, deberás ser el encargado del retiro total de la pensión.

Proceso de Registro al estado de cuenta Sinavid

Una vez que tengas todos los requisitos que te mencionamos antes, puedes empezar con el registro a través de un teléfono celular inteligente o computadora.

A continuación, indicaremos todos los pasos a seguir para un registro exitoso:

  1. Utilizar su navegador preferido.
  2. Acceder a la página web oficial de Sinavid.
  3. Presiona el botón de “Registro”, ubicada en la parte superior derecha.
  4. Ingresa y valida tu CURP.
  5. Rellena el formulario con todos tus datos.
  6. Crea un perfil de usuario dentro de Sinavid.
  7. Elige un usuario de su preferencia que contenga números y letras que sea poco común, pero que puedas recordar de manera sencilla
  8. Crea una contraseña de aproximadamente 7 dígitos, incluyendo letras y números para garantizar la seguridad del perfil.
  9. Reescribe el código captcha o realiza la prueba recaptcha de acuerdo a lo que te muestre.
  10. Utiliza la dirección de tu correo electrónico habitual para inscribirla en este registro.
  11. Seguidamente, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu cuenta dentro del sitio web.
  12. Piensa en una pregunta de seguridad con una respuesta sencilla y que puedas de manera y así puedas acceder a tu estado de cuenta.
  13. Y ¡listo! Ya estás registrado, con total acceso a tu perfil Sinavid cada vez que lo necesites.

Aviso

No te preocupes si el proceso de registro se tarda más de lo esperado a partir del paso 9, esto se debe a que el sistema necesita verificar y guardar tus datos en el website.

Si ocurriera un error en el proceso de registro, es necesario que vuelvas a intentarlo de nuevo.

¿Cómo acceder al Estado de Cuenta Sinavid?

Cómo pudiste deducir, el website Sinavid funciona como una oficina virtual para el sistema del ISSSTE. Por lo tanto, puedes consultar el saldo de tus préstamos personales sin tener que salir de tu casa.

El estado de cuenta en la plataforma Sinavid es considerado un documento de información que registra todos los créditos o préstamos que solicitaste dentro de la institución.

El que puedas ver y utilizar tu estado de cuenta en el sistema Sinavid es un proceso totalmente gratuito para derechohabientes activos, jubilados o pensionados del ISSSTE. Asimismo, no es necesaria la programación de una cita previa, basta con ingresar a la plataforma web y listo.

Pasos para Consultar el Estado de Cuenta en Sinavid

  1. Acceder al sitio web Sinavid con tu correspondiente CURP.
  2. Entra en la opción “Prestaciones”.
  3. Luego ingresa en “Consulta de préstamos personales”.
  4. Selecciona el préstamo que deseas consultar.

En el caso de un inconveniente con la página web, la consulta puede realizarse de manera presencial dirigiéndose hacia el CAPP o en lo que se traduce como Centro de Atención De Préstamos Personales.

Puedes contactar a este Centro de Atención a través del número de teléfono 55- 4000 – 1000, presionar la opción del número 5 y allí serás atendido para que puedas solicitar la consulta de tu cuenta.

¿Puedo imprimir mi estado de cuenta Sinavid?

La impresión del documento de registro de tus préstamos puede realizarse sin ningún inconveniente ni costo, si tienes a tu disposición una impresora y el archivo PDF que deberás haber descargado al momento de la consulta de la cuenta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Revisa la carpeta de “Descargas” o aquella que hayas elegido para tal fin.
  2. Abre el archivo de tu estado de cuenta Sinavid.
  3. Verifica que todos tus datos e información estén en orden.
  4. Ahora ubica la pestaña de “Archivo” y luego presiona el botón de “Imprimir”.
  5. Configura las medidas correspondientes del papel a usar y, al terminar, tan solo presiona “Imprimir”.
imprimir el estado de cuenta Sinavid

Si no tienes a tu disposición una impresora en la comodidad de su hogar, el uso de un pendrive con el archivo PDF puede ser impreso bajo un cierto costo impuesto por el cyber de tu escogencia. Para obtener este archivo en tu pendrive, debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el pendrive a tu computador.
  2. Busca el archivo PDF que se descargó con tu estado de cuenta en la carpeta de Descargas o aquella que hayas elegido para tal fin.
  3. Copia el archivo.
  4. Ve a la carpeta “Este equipo”.
  5. Cerciórate que se evidencie el ícono de tu pendrive en la sección de “Dispositivos y unidades”.
  6. Para terminar, tan solo pega el archivo.

¿Cuáles son todas las funciones de Sinavid?

La página oficial de Sinavid ofrece más servicios, no solo se limita a que puedas hacer consultas de tu cuenta de préstamos.

De hecho, la oficina virtual con la cual trabaja el “Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado” (ISSSTE) ofrece sus servicios para solicitar y verificar cualquier trámite o diligencia que tenga relación con la institución desde tu hogar.

Dentro de Sinavid puedes realizar y consultar por todas las siguientes diligencias legales:

  • Actualización de la dirección de tu domicilio y datos personales.
  • Programar consultas médicas.
  • Afiliar familiares dentro del sistema con un certificado correspondiente
  • Consultar y descargar tu historial de préstamos.
  • Obtener un certificado de afiliación.
  • Rellenar una encuesta o evaluación sobre discapacidad.
  • Rastreador de hoja de las licencias médicas.
  • Averiguar los aumentos pensionarios.
  • Imprimir talones de pago.
  • Pedir un préstamo o crédito.
  • Adquirir tu expediente de cotización del ISSSTE.

De igual manera, como puedes realizarlo de manera online mediante un computador, también tienes la opción de la aplicación móvil Sinavid, disponible para descargar en los sistemas de iOS y Android. Las funciones que más se realizan en la aplicación son:

  • Concretar las citas médicas.
  • Consulta de los créditos personales.
  • Búsqueda de información sobre los departamentos médicos más cercanos a tu ubicación geográfica actual y oficinas ISSSTE.

¿Qué es el estado de cuenta Sinavid?

El Sinavid es la plataforma en línea del ISSSTE, que funciona como una oficina virtual para que los usuarios puedan hacer sus trámites sin tener que ir a las sedes físicas de este instituto.

Entre algunas de las gestiones que puedes realizar se encuentran; solicitar una cita médica, solicitar un crédito y revisar tu historial crediticio.

Es importante resaltar que solo los empleados que se encuentren activos o que ya se encuentre jubilados o pensionados pueden utilizar los servicios que ofrece la plataforma digital del ISSSTE. Incluso, puedes evitar las tediosas idas al banco para realizar tus trámites bancarios.

Ventajas de las funciones de la oficina virtual y aplicación móvil Sinavid

Destacamos los servicios virtuales de la plataforma web Sinavid y la consideramos como una herramienta bastante útil hoy en día.

De esta manera, ofrece a sus usuarios la solución a posibles problemas en sus diligencias y una amplia lista de ventajas, las cuales son las que te detallamos a continuación:

Estado de Cuenta Sinavid: cómo Sacarlo, Funciones y Más 1
  • Ahorras tiempo y dinero, ya que no es necesario asistir a oficinas o agencias y hacer largas colas o esperar varias horas para realizar tus diligencias.
  • Todos los servicios que ofrece Sinavid son totalmente gratuitos y no hay límites en cuantas veces puedes realizar la solicitud de un trámite.
  • Puedes solicitar y consultar tus préstamos en cualquier parte y en caso de ser urgente no interferirá con tus planes o actividades del día, gracias a la aplicación móvil.
  • Consta de un directorio telefónico de las disponibles unidades médicas de la institución.
  • Siempre estará disponible el proceso de registro o solicitud de un trámite.
  • Atención al usuario disponible a cualquier momento y hora del día.

Checar Estado de Cuenta SINAVID FOVISSSTE y más:

Actualizamos contenido a diario, así que no dejes de visitar miestadodecuenta.mx para estar al tanto de todo. Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y te invitamos a que sigas leyendo algunos de estos artículos que guardan relación: